Nuestros hermanos Arnaldo y Shona viajarán al Líbano del 8 al 12 de Octubre.
Ciertamente que el COVID19 ha detenido muchos viajes misioneros. El de Albania en mayo post puesto, el del Líbano en junio también y ahora el de Turquía en noviembre. No vamos a “rendirnos” a pesar de las restricciones y vamos a aprovechar las posibilidades con discreción. Es imposible viajar a Siria, la frontera está cerrada hasta el final del año por lo menos, ¡pero la puerta del Líbano está ahora abierta, aunque si quiere el Señor puede cerrarlas!
Arnaldo y Shona han realizado la reserva provisional del 08 al 19 de octubre. Ambos necesitan llevar el certificado negativo de COVID19 con la prueba PCR de cuatro días antes del viaje. Al llegar a Beirut quizás tengan que realizarse otra prueba PCR y permanecer 48 horas de cuarentena en casa del pastor libanés Elie Karam y familia tanto el viernes como el sábado. En caso de que no se presenten complicaciones, estarían libres para ministrar el domingo y viajar por el país.
Propósito del viaje:
- Animar y consolar a aquellos afectados por la explosión que perdieron su hogar. La fraternidad de Iglesias Buenas Noticias ya ha enviado ayuda financiera, la cual se ha invertido en el proyecto social llamado "Al jar, al sarr" que significa Buenas noticias, iniciado por la iglesia del pastor Elie Karam que se encargan de preparar comidas, comprar medicinas para los necesitados a la vez que predican el evangelio. Shona y Arnaldo esperan ver y ayudar en el proyecto de primera mano. También compartirán en otras iglesias.
- Hacer un seguimiento del "puente de vida" establecido en el Líbano y preparar el camino para que un equipo pudiera ir el próximo año, tanto para ayudar en el ministerio como en la obra social de la iglesia de Beirut, así también experimentar de primera mano la obra de Dios en un país con mayoría musulmana.
Petición de oración:
- Protección para Shona y Arnaldo de enfermedades de cualquier tipo.
- Energía física y espiritual para ministrar a individuos, grupos e iglesias.
- Protección al viajar de Barcelona a Estambul y de Estambul a Beirut, llegando y volviendo a horas intempestivas, etc.